Puerto Plata. Con el feminicidio a cuchilladas de Eladia Henríquez suman ya cinco las mujeres que han muerto de forma violenta en lo que va de año en la provincia Puerto Plata.Henríquez, de 38 años, fue ultimada a cuchilladas por Oscar Severino Rodríguez, de 37 años. El hecho ocurrió en el sector Villa Liberación del municipio de Sosúa. El agresor, quien huyó, es buscado por agentes del Dicrim de la Policía Nacional. Con este caso suman tres los feminicidios ocurridos en la provincia de Puerto Plata y cinco las mujeres ultimadas en lo que va de año por distintas causas.
El pasado día 12 de julio, Tomás Rivera Vargas, de 26 años, mató a cuchilladas a la adolescente y pareja sentimental Mariel Ureña Torres de 18 años, este caso ocurrió en el sector Las Tres Palmas de Puerto Plata. Tras cometer el hecho el homicida se ahorcó.
Mientras que Yeraldina Altagracia Gil Ramos, de 37 años, fue ultimada a tiros por su pareja sentimental, Eddy Antonio Rodríguez Morales. Aunque ambos eran oriundos de Villa González, el hecho ocurrió en Puerto Plata el pasado 7 de junio cuando Gil Ramos intentaba montarse en una guagua del transporte público y su agresor la obligó a desmontarse y le propinó los disparos y luego se suicidó.
Otro caso es el de la ciudadana belga Marina Henrietta Belmuls, de 71 años, ultimada a cuchilladas en su residencia de Costambar, pero al parecer con el propósito de robarle. En tanto que en febrero de este año fue hallada muerta la periodista estadounidense Sarah Stratton Kershaw. Por el hecho han investigado a su esposo, el también periodista William Paul Norton.