Bonao.- Previo a iniciar una caminata hacia Loma Miranda, el obispo de la Vega monseñor Antonio Camilo Gónzalez, llamó a las autoridades a escuchar el latido del corazón del pueblo dominicano que clama a los cuatro viento declarar esa zona como área protegida y Parque Nacional.
“Hemos iniciado esta marcha caravana desde la catedral Inmaculada Concepción de La Vega hasta el bosque Loma Miranda para consagrar esta tierra a la virgen, para que ella la cubra con su manto y la proteja con su amor y no permita que sea destruida por los depredadores”, dijo el religioso.
En la actividad realizada este sábado participaron más de 100 sacerdotes, legisladores, empresarios, comerciantes, campesinos y religiosos de Bonao, Cotuí, Maimón, Jarabacoa, Piedra Blanca, La Vega, Sabana del Puerto entre otras comunidades.
“Loma Miranda orgullo de mi país”, “comunidades unidas por el agua y la vida”, “Si explotan a Loma Miranda se secan los ríos y la población muere”, expresiones como estas fueron plasmadas en pancartas que portaban los manifestantes.
Camilo González solicitó a la Cámara de Diputados y al Senado convertir en ley a Loma Miranda y promulgada por el señor presidente Danilo Medina como área protegida y Parque Nacional y de esta manera nuestro país estará seguro del recurso más importante de la naturaleza que es el agua.