Chicos: ¡En la playa, se vale el colorido!

El concepto de que el hombre sólo elige negro, azul y verde a la hora de vestir,  ha quedado en el pasado. Para esta próxima Semana Santa y la temporada de verano, la tendencia es que los chicos apuesten al colorido…

El concepto de que el hombre sólo elige negro, azul y verde a la hora de vestir,  ha quedado en el pasado. Para esta próxima Semana Santa y la temporada de verano, la tendencia es que los chicos apuesten al colorido y a los estampados originales.

Así lo afirman David Rodríguez y Camilo Obregón, fundadores de la marca colombiana Papúa Swimwear. Una marca dedicada exclusivamente a producir trajes de baño y complementos de playa masculinos, con un concepto muy claro.

“Somos una empresa de moda de verano responsable, con muchísimo estilo y muy a la vanguardia. Es una marca que busca cubrir todas las necesidades de verano de hombre con mucho estilo, en cuanto a estampados y las formas que tenemos y con un concepto de marca muy sólido. No sólo es un logo, una tipografía y un concepto artístico, sino todo lo que viene con él”, explica Camilo.

Papúa es una marca joven, tanto por el tiempo que tiene de existencia, como por sus creadores quienes apenas tienen 25 años de edad. Los descubrimos mientras exponían su propuesta en la reciente edición de Plataforma K, en Barranquilla, Colombia.   

¿Cuál es su apuesta? El color y los estampados originales.

“Nos hemos dado cuenta de que el hombre busca cada vez más usar color. El hombre está rompiendo eso de ser clásico y se está volviendo más atrevido con la moda, compra más y especialmente está buscando colores más pasteles, más menta y, de hecho, los modelos que más se nos han vendido son los que tienen rosado”, agregan.

Su última colección lleva por nombre “Destino Inexplorado Primavera-Verano 2013”, y es que precisamente su objetivo es complacer a un cliente espontáneo, aventurero, que le gusta viajar y adentrarse en lugares desconocidos.  

Pero no sólo conciben sus diseños pensando en el hombre, sino también pensando en la chica que le acompaña. “Pensamos mucho en crear algo que a la mujer le guste, porque ella influye mucho en la decisión de compra del hombre. Entonces nos enfocamos también en que a las chicas les guste nuestra marca y así vistan a su pareja”, afirman sus propietarios.

Lo mejor, es que no sólo están enfocados en crear un producto de calidad y diseño notable, sino que también manejan una interesante política de responsabilidad social. Por cada diez pantalonetas vendidas, destinan fondos para pintar una casa en una comunidad de bajos recursos. Además están decididos a hacer su producción eco-sostenible. “Entre nuestro portafolio tendremos alpargatas creadas 50% de botellas de plástico recicladas y 50% de telas que nos sobren”, explican.

Papúa Swimwear es una marca que por el momento se encuentra sólo en Colombia, pero ya los chicos se preparan para su expansión mediante la venta a través de representantes o propietarios de boutiques interesados en trabajar con la marca.

Descubre más de Papúa Swimwear en su website

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