“Ser nominados ya es un honor”, ese cliché ya nos lo sabemos. La verdad es que muchos son los que patalean luego de no ganar un premio. Aquí parte de los nominados nos hablan de sus expectativas para la noche más esperada del arte dominicano.
Jose María Cabral
Nominado por “Jaque Mate” como Mejor Película.
“Me encantan los premios, siempre los veo donde quiera que esté. Los disfruto muchísimo. Entiendo que es un premio grande y no pueden abarcarlo todo, pero si tuviera que elegir una película que ganará y no fuera la mía, sería “La Lucha de Ana”.”
Frank Perozo
Nominado a Mejor Actor por “Jaque Mate”.
“Es importante para los artistas dominicanos que exista este tipo de premiación, que genera calidad y un mayor esfuerzo de parte de ellos. Estoy contento por la nominación, y más que honrado, se lo importante que es para mi carrera. Es más que un honor para los cineastas el poder estar dentro de este reconocimiento nacional”.
Eddy Herrera
Cinco nominaciones en el Renglón Popular.
“Me siento muy satisfecho y complacido por las nominaciones que he recibido este año. Rebosado de cariño, atención y apoyo. En esta ocasión cinco nominaciones es algo grandioso. Me siento feliz de ser el más nominado en esta edición. Para mí siempre ha sido importante los elegíos y el reconocimiento y por esto es que estoy tan contento. Ya yo siento que tengo cinco premios en mi casa. Este año las categorías están muy reñidas pero me siento feliz no importa con la que resulte ganador. Estoy muy agradecido con Acroarte”.
Neftalí Ruíz
Nominado en Especial de Televisión, por “La industria dominicana del béisbol”.
“En el caso de nosotros tiene un valor especial, porque es una nominación en el renglón de Especial de Televisión, que es lo más cercano que hay a la práctica periodística. Además, es una nominación rara para un cronista deportivo, porque por lo regular siempre nos limitamos a pegar una frase, a la forma de narrar o a creernos gurús deportivos diciendo numeritos sobre las jugadas y ésta es una forma de demostrar que hay historias interesantes en el deporte que deben ser contadas, que el atleta dominicano es una máquina de historias. En el caso del béisbol, todos tenemos un primito jugando y sobre eso es precisamente que trata, no sobre el pelotero de grandes ligas, sino sobre el proceso para llegar ahí, porque se pasa mucho trabajo. Entiendo también que no es sólo mío el crédito, también de la excelente producción de Ambiorix Vidal”.
Jhoel López
Nominado como Animador de TV.
Feliz y contento, porque es mi tercer año consecutivo. Con las expectativas bastante altas de obtener el premio. Reconozco el talento y calidad de los demás pero estoy más bien enfocado en ver lo que he hecho y éste fue un buen año, por lo que entiendo que tengo también la calidad para ganarlo.