Centro trabaja a favor de los jóvenes de sector Madre Vieja

En medio de la situación de delincuencia que afecta al sector Madre Vieja, en San Cristóbal, una entidad sin fines de lucro intenta demostrar que es posible revertir esa realidad.

En medio de la situación de delincuencia que afecta al sector Madre Vieja, en San Cristóbal, una entidad sin fines de lucro intenta demostrar que es posible revertir esa realidad.

La misión fundamental del Centro de Desarrollo Integral, una organización que tiene a su cargo 140 niños, adolescentes y jóvenes, de 3 hasta 19 años de edad, es propiciar una nueva cosecha de personas valiosas y socialmente productivas.

Sin recibir un solo centavo del Gobierno, la entidad alimenta y financia su educación y salud y los orienta por el camino de la evangelización.

La organización es presidida por Luis Rafael Salado, un sancristobalense dedicado en cuerpo y alma a la formación integral de decenas de muchachos y muchachas, no solo del barrio Madre Vieja, sino de otros sectores colindantes, como Jeringa, Villa Federico, Los Americanos y San Rafael.

“Nuestra meta es llegar a tener 200 niños y adolescentes brindándoles asistencia educativa y espiritual”, expresa Salado, optimista y confiado de que seguirá fluyendo la ayuda necesaria para lograr ese cometido.

Los días para recibir a los niños que acuden al centro a recibir formación académica y espiritual son los martes y jueves.

El personal a cargo de la educación de los muchachos les da merienda y desarrolla actividades de esparcimiento como juegos y excursiones a lugares de interés general.

La labor de este centro evangélico incluye también facilitar la impartición de talleres y cursos de capacitación técnica a los padres de los niños y adolescentes incluidos en su programa de asistencia gratuita.

Esta misión altruista se sustenta mayormente en donaciones recibidas de instituciones extranjeras, puntualiza Salado.

El centro establece los 19 años como tope para que los jóvenes abandonen el programa, porque asume que con esta edad ya pueden insertarse en el mercado laboral con una carrera técnica, encaminados en sus estudios y como entes útiles para la sociedad.
La edad de los niños que ingresan al centro debe estar comprendida entre 3 y 8 años.

Pobreza

Luis R. Salado
Presidente

Estamos enfocados en trabajar con niños de familias de escasos recursos, para sacarlos de su pobreza material y espiritual, de tal manera que ellos puedan tener un crecimiento sano”.

Un barrio
asediado por la delincuencia

El Centro de Desarrollo Integral está enclavado en un sector donde la delincuencia es el pan de cada día; donde la gente teme convertirse en la próxima víctima de peligrosos asaltantes y pandilleros que resuelven a tiros sus diferencias o narcotraficantes que de igual forma delimitan su territorio para la compra y venta de drogas.

Madre Vieja es uno de los sectores más emblemáticos del municipio cabecera de la provincia San Cristóbal. Allí mucha gente tiene miedo de ir a los cuarteles a poner denuncias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas