Residentes en la sección La Ceiba, del distrito municipal La Victoria, demandan de Obras Públicas y del ayuntamiento la reparación de su carretera principal.Acceder de La Victoria a La Ceiba es toda una odisea, por el mal estado en que está la vía que comunica esos poblados. “Para salir de aquí con un enfermo hay que hacerlo en una hamaca”, se quejó Julián Castillo, miembro de la junta de vecinos.
Mayra Leiba, Sergio Beltrán y Mercedes Leiba, vecinos de la zona, se quejaron de que en varias ocasiones el director del distrito municipal La Victoria, Juan Hernández, prometió reparar los tres kilómetros que tiene la vía, pero sólo han sido promesas.
“El síndico dice que no le importa que realicen huelga, porque a él no le perjudica y ni siquiera nos recibe en sus oficinas, y cuando llegamos al ayuntamiento nos cierran las puertas”, insistió Mercedes Leiba.
Indicaron que la carretera da acceso al parque ecológico Los Humedales del Ozama y que si estuviera en buenas condiciones se produciría un empuje económico en la zona, porque el área protegida es visitada por cientos de turistas. Otro problema que enfrentan los vecinos de La Ceiba es la falta de agua potable. Explican que en el último gobierno de Joaquín Balaguer (1992-1994) se inició la construcción de un acueducto para la zona, pero aún no lo culminan.
Los vecinos de La Ceiba hablaron en el programa radial CDN con la comunidad.