El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) llamó a todos sus exempleados y al personal que haya laborado en los ingenios, que se encuentran en trámites de pensión, a presentarse a la institución para actualizar los datos requeridos y agilizar sus expedientes.
Una comisión de la Gerencia de Recursos Humanos asistirá a los extrabajadores con el objetivo de que la Dirección de Pensiones del Ministerio de Hacienda pueda calificarlos y validar sus años de trabajo en el Estado.
Un comunicado de prensa del CEA informó que una lista de 841 personas que laboraron allí y en los ingenios, está disponible en las oficinas de Recursos Humanos para fines de que puedan recibir la asistencia para el procedimiento necesario de sus documentos.
“El CEA les exhorta a los solicitantes a presentarse con sus recibos que avalen el pago de sus salarios durante el tiempo que fueron empleados de la institución”, explica la información emitida por el organismo.
La institución facilitará los documentos actualizados que validen sus años de trabajo para que el Ministerio de Hacienda, por medio de la Dirección de Pensiones, les pueda calificar y culminar la pensión.