En momentos en que el país está siendo afectado por apagones de hasta 15 horas ininterrumpidas, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales anunció que saldrán del sistema 550 megavatios que provee la empresa AES Dominicana por cinco días, para darle mantenimiento a las plantas de esa generadora.
El vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, llamó a los usuarios del servicio energético a “ahorrar energía” durante los días comprendidos del 27 al 31 de enero debido a la salida por mantenimiento de las unidades de AES Dominicanas.
Anuncio también que entrarán en funcionamientos las plantas de la compañía eléctrica de San Pedro de Macorís, la Generadora San Felipe, Monte Río y Palamar en La Vega.
También se informó que AES Dominicana invierte en este proyecto unos ocho millones de dólares en el programa de mantenimiento que se prevé aumentará la capacidad de su terminal, ampliará el parque de generación a gas natural y concluirá proyectos fundamentales que permitirán al sector satisfacer la demanda presente y futura del combustible en la industria eléctrica.