Llegó el frío al estado de Ohio, el lago Erie no pudo esconderse del gélido matiz que le esperaba, pero los Cavaliers de Cleveland caminaron en sentido contrario del clima y se calentaron hasta alcanzar cierto grado de ebullición.
Ganadores de 12 partidos en línea y de 13 de los últimos 14, la tropa de LeBron James, el mejor jugador del baloncesto del planeta, luce más acoplada que a inicios de la campaña de la NBA, cuando pasaron por momentos tortuosos que preocuparon a su fanaticada.
Los Cavs llegan al partido de hoy contra Miami con registro de 32-21, a medio juego de los Bulls de Chicago por el control de la División Central, dueños del quinto puesto en la Conferencia del Este y en el puesto 12 general de la NBA.
No hay duda de que han avanzado, aunque los principales titulares de su Conferencia pertenecen a los sorprendentes Hawks de Atlanta (43-10), que se disputan el mejor registro de la liga con los Warriors de Golden State (41-9).
A James le encanta encender las turbinas en la segunda mitad de la temporada y las últimas campañas así lo comprueban. Cuando estaba con Miami Heat terminaba a todo tren y lo mismo pasaba con algunos de sus premios al Jugador Más Valioso: a principios de estación había muchos candidatos, pero al acercarse la postemporada se les despegaba a todos.
Mañana chocan con los Bulls de Chicago, luego tocan las festividades del Juego de Estrellas y el descanso posterior al mismo. Después tienen unos compromisos ante equipos de peso que servirán como instrumento de medida del nivel de la escuadra que dirige David Blatt.
El día 20 de febrero chocará con los Wizards de Washington, el 26 con los Warriors, el primero de marzo ante los Rockets de Houston, el día cuatro frente a Toronto y el día seis ante los Hawks.
Luce interesante el panorama y, sin dudas, los Cavs han encendido las turbinas.
Apunte esto
Víctor Estrella sigue siendo motivo de orgullo para el país… Señores, no es poca cosa ser el 52 del mundo en tenis… No entiendo la lloradera con el formato de la Serie del Caribe… Con ese se aceptó jugar… Crédito a Cuba por ganar.