El jefe de la Policía negó ayer que su antecesor, José Armando Polanco Gómez, sea investigado con relación al caso La Mulata III en Sosúa. Manuel Castro Castillo descartó que el oficial tenga alguna responsabilidad en ese caso que implica la supuesta desaparición de 60 millones de pesos y la muerte de un alemán y un haitiano. “El no tiene ninguna responsabilidad en eso”, respondió el jefe policial a los periodistas. Reiteró que tomará másmedidas si hay otros oficiales y subalternos involucrados.
Explicó que la Policía realizó una investigación preliminar a partir de cuyos resultados varios oficiales y alistados a quienes se les comprobó responsabilidad en los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el Congreso
Castro Castillo fue entrevistado antes de reunirse con la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados que analiza un proyecto que promueve la firma de un protocolo para reducir la delincuencia en los recintos escolares y universitarios.
“Veo excelente la iniciativa de la firmar de ese protocolo, porque es parte del diseño de una estrategia de seguridad que realiza la jefatura de la Policía Nacional, por instrucciones del presidente Danilo Medina”, dijo.