Carlos Martínez se siente más que preparado para asumir el mayor reto que hasta el momento ha enfrentado en su carrera en las Grandes Ligas: convencer a los Cardenales de que merece hacer el equipo grande desde el entrenamiento.
“Tengo fe en hacer el equipo. Estoy muy positivo con eso y Dios mediante lo vamos a lograr”, dijo Martínez al ser entrevistado en el programa Mañana Deportiva, que se difunde por CDN Radio, en los 92.5 fm y 106.9 fm Cibao, de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana.
“Llegué una semana antes de la fecha obligatoria de reporte. He trabajado mucho en el gimnasio y en aspectos importantes y cada día entrego el máximo para que todo marche como debe”, señaló el joven de 22 años que debutó en la pasada campaña con San Luis y tuvo una destacada actuación en rol de relevo durante la postemporada.
“Ya sea como abridor o relevista, en lo que me digan, estoy preparado para responder”, dijo el nativo de Puerto Plata en el espacio radial.
El derecho es de los primeros en llegar a la sede de entrenamiento de los Cardenales, ubicada en Jupiter, West Palm Beach, Florida. “Ya a las siete de la mañana uno está llegando al estadio para cumplir con la rutina. Se termina cerca de la 1:00 de la tarde en el gimnasio con una sesión de pesas”, agregó.
Carlos debutó en 2013 en las Mayores con los Cardenales. Su foja fue de 2-1 con un promedio de carreras limpias de 5.08. Ponchó a 24 y dio nueve transferencias en 28 entradas y un tercio. En la postemporada, laborando en la Serie Divisional ante Pittsburgh, Serie de Campeonato frente a los Dodgers y en la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston, compiló foja de 0-1, un promedio de carreras limpias de 3.55. En 12 partidos vio acción en 12 entradas y dos tercios, ponchando a 11 con tres transferencias sin permitir cuadrangular.