El presidente Danilo Medina ha dado señales de austeridad y de que quiere echar este país hacia adelante, declaró el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Respecto a la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país para la posible firma de un acuerdo con el Gobierno, López Rodríguez declaró que hay que buscar la forma de discutir cómo puede ayudar el FMI al país.
“Si se quiere hablar de echar para adelante el país, se deberán buscar los recursos para resolver los problemas que enfrenta la nación.
El Presidente ha dado señales claras de que quiere echar este país hacia adelante, por lo que necesitará los fondos para continuar esa labor”, sostuvo el religioso y al mismo tiempo manifestó que nadie puede negar que la nación está quebrada.
Por otro lado, reiteró su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo y lo calificó como “degenerados y aberrantes”. Dijo que sólo los débiles apoyan eso.
Señaló que hay que preservar la familia, pero la familia orientada. López Rodríguez habló en estos términos durante una homilía que ofició en la Catedral Primada de América, con motivo del 35 aniversario de la pastoral matrimonial.