El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió este jueves a los líderes del PRD buscar un entendimiento y controlar a sus simpatizantes para buscar una solución democrática al conflicto que le afecta.
El representante de la Iglesia Católica en el país manifestó que el pueblo espera que la sensatez se imponga sobre las facciones desbordadas.
López Rodríguez consideró que de seguir esa crisis se debilitará ese partido, cuyo mantenimiento, dijo, es necesario para mantener la democracia en el país.
Por otro lado, pidió al presidente electo, Danilo Medina, cumplir con los compromisos asumidos durante las pasadas elecciones.
López Rodríguez señaló como prioridades del nuevo gobierno la inseguridad, creación de empleos, equidad en los salarios públicos, la educación y el campo.
También pidió a Medina que regularice la migración haitiana. “ Es un tema del que se aprovechan los enemigos de la República Dominicana, iniciando por algunos dominicanos con el apoyo de gente que carece de autoridad moral para mencionar el tema”, dijo.
López Rodríguez habló en estos términos al ofrecer una misa ante cientos de feligreses, con motivo del Día de Corpus Christi. La actividad se llevó a cabo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.