El negocio de lavado de autos que supuestamente ofrecía servicios sexuales a los clientes funcionaba frente a la zona de recreación infantil del parque de Alma Rosa.
Sin embargo, algunos vecinos dijeron que aunque veían “muchachas jóvenes” y “bonitas” entrar al car wash ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, nunca imaginaron que allí, además de lavar autos, a los clientes presuntamente se les ofertaba negociar placeres sexuales con las chicas que también trabajaban limpiando vehículos.
“Yo las veía y a veces tenía que reprenderlas, por lo bien que se ven. Pero vestían de una forma no adecuada ante los ojos de Dios”, expresó Joaquín Marte, un evangélico que trabaja en una peluquería situada a pocos pasos del negocio.
El lavado de auto está igualmente enclavado en un residencial, lo que indica que de comprobarse que realmente ofrecía sexo a los clientes, entonces operaba ante la vista de todos, pero disfrazado de car wash, un negocio que es muy común en República Dominicana.
En el parque El Roque, donde los padres acuden con sus niños a jugar, la gente reaccionaba ayer sorprendida, porque nunca imaginaron que allí operaba un negocio con estas características.
La Fiscalía de la provincia Santo Domingo conoce hoy medidas de coerción contra el propietario del negocio, que funciona en la Plaza Nicol, y tres mujeres que figuran como cómplices. Los imputados son Alejandro Salcedo Medina, Rosa Nerys Báez y Geysi Alcántara de la Rosa.
En la mañana de ayer, el negocio lucía desolado, porque la Fiscalía de la provincia incautó bocinas y otros equipos de sonido musical. Solo algunas personas lavaban sus automóviles.