Los nombres no han cambiado, pero el rendimiento sí. Esa es la principal razón para llamar la atención cuando nos acercamos a la mitad de la temporada. Jairo Asencio, Juan Francisco y Yamaico Navarro merecen mucho crédito por el éxito de los Tigres del Licey, equipo que domina la tabla de posiciones del campeonato otoño-invernal con una foja de 15-7.
Hace un buen tiempo que no se veía a los felinos en la cima del torneo y con miembros de su tripulación con actuaciones de altos quilates. Francisco y Navarro son candidatos al Más Valioso y Asencio marcha a un ritmo sorprendente de salvados.
Navarro, líder en cuadrangulares de la contienda con cinco, no estaba en el roster del Licey a estas alturas de la pasada estación. Al parecer guardó todas las fuerzas para este torneo, ya que inicia la jornada de hoy como el jefe de los cuadrangulares y de las remolcadas con 25. Además es tercero en promedio de bateo con .351.
Los Leones del Escogido, empatados en segundo con las Águilas Cibaeñas, se han nutrido de varios novatos, entre ellos Gregory Polanco, quien a estas alturas de la campaña 2012-13 estaba bien discreto con su bate.
En esta temporada, con el puesto de titular desde el primer día, su bate ha hablado en varios idiomas.
Lorenzo Barceló y Ángel Castro repiten como piezas valiosas de la rotación de las Águilas, con el detalle a su favor de que ambos presentan en esta justa una versión más mejorada.
Probablemente el mejor uno-dos de rotación alguna en la vuelta regular en los últimos años de pelota local, la pareja de derechos ha sido consistente desde el principio y conceden a los aguiluchos una dupla digna de admirar en el patio.
Castro (3-1) presenta un mejor promedio de carreras limpias a estas alturas del torneo que en la pasada estación (1.59-1.72) y tiene más del doble de ponches (22-10). Eso es formidable.
De su lado, Barceló (2-1) también ha mejorado en su promedio de carreras limpias (2-35-3.07) y tiene una victoria más en menos entradas trabajadas.
Luce más dominante en la actual temporada. No fue hasta el pasado fin de semana, contra el Licey, cuando dio su primera transferencia del torneo.
Héctor Gómez, paracorto de los Toros, también presenta una mejoría en comparación a la misma fecha del campeonato anterior. Tiene mejor promedio, lleva dos jonrones y su defensa ha sido de primera categoría.
Cheque en blanco
Jairo Asencio ha llenado un vacío de los Tigres en las entradas finales. Suma nueve rescates. En 2012-13, el club completo tuvo siete salvados. Es garantía de preservar victorias. Licey.com
Una máquina
Moisés Sierra es de los jugadores con más herramientas en el circuito y cada temporada mejora. Su bate está más depurado en el actual campeonato. Tiene un cuadrangular más que en la pasada justa (4-3) y su promedio de bateo es mejor (.333 a .282). A todo esto hay que agregarle que posee una defensa de primera línea para los Gigantes del Cibao. gigantes.com
Agradable noticia
Juan Lagares demostró con los Mets que tiene la calidad para jugar en las Mayores y las Águilas Cibaeñas no perdieron tiempo en abrirle el espacio para que sea su jardinero central titular. El resultado ha sido fuera de serie: es el líder en bateo del campeonato con .400 y es sin dudas el mejor patrullero que hay en la liga. Aporta en las dos puntas. Ricardo Flete
Novato sensación
No es solo el hecho de que lleva cuatro jonrones, sino que ha montado una exhibición de talento en la liga. Buen guante, brazo y velocidad. A Polanco lo veremos pronto en GL. R.M.
Gran veterano
Aunque con menos turnos que a esta fecha en la pasada versión otoño-invernal, Félix Pie presenta un elevado average de .423 y su defensa siempre es buena. estrellas.com