Estamos claras que las necesidades de nuestra piel pueden variar en función de la época del año, con el tiempo nuestra piel va cambiando, ya sea en verano o invierno. Aunque vivamos en un país tropical, la piel nota los cambios de temperatura.
Por otra parte, todas hemos experimentado la frustración de ser víctimas de una campaña de marketing, especialmente si todavía no tienes una rutina en tu régimen de belleza. Pero tranquila que a todas nos pasa. Lo que debes es observar tu rostro, conocerlo mejor, y de esta manera saber qué producto te favorecerá mejor.
Hemos encontrado una entrevista online con una dermatólogo norteamericana, Dra. Jeanine Downie, que habla sobre cómo emplear una estrategia eficaz para el cuidado de la piel. Te daremos los punto más importanes de esta entrevista.
Dr. Downie establece la ley desde el primer momento. Hay un elemento de la piel que debemos usar todos los días, no importa qué: protector solar. “Llueva o haga sol, de enero a diciembre – todo el mundo necesita al menos un SPF 30, todos los días”.
Tendrás una piel más sana si se aplica en el cuello, escote, brazos y manos también. Recuerda las palmas de tus manos.
La cantidad de humectante o exfoliación que necesites, puede variar diariamente con un sinnúmero de factores tanto por tu alimentación como por el clima.
Las necesidades de su tez también pueden cambiar de acuerdo a sus niveles hormonales y el estrés y entorno. “La mayoría de las personas van a tener que ajustar la cantidad de humectante que se están aplicando en la piel a lo largo del mes” dice el Dr. Downie. “Incluso si piensa que tiene piel grasosa, su tez puede variar de muy grasosa a ligeramente seco en el transcurso de las estaciones. Así pues, debe ajustar los productos que usted está utilizando, según sea necesario”.
La exfoliación es otra área de su rutina que debe estar en prioridad. Muchos de nosotros no sabemos realizar una rutina modera, “tengo pacientes que usan su cepillo exfoliante dos veces al día o todos los días, y terminaron con una piel áspera e irritada” explica la Dr. Downie.
Otro producto que se debe utilizar cuando sea necesario es la crema de ojos. Si se utiliza un producto alrededor de los ojos que tiene un ingrediente activo, la piel delicada del contorno de los ojos puede no ser capaz de tolerar estos ingredientes en una base diaria. Para evitar la irritación, alterna esa crema anti edad de ojos con un producto nutritivo suave.
En pocas palabras: Es inteligente para ajustar su rutina de cuidado de la piel de acuerdo a las necesidades de su piel en el momento. También, antes de introducir un nuevo producto, asegúrate de buscar los sobrecitos de pruebas antes de comprarlo. Dr. Downie dice que la mejor manera de probarlo es utilizando el producto en un área pequeña de la piel, puede ser justo debajo de quijada o la parte interna de la muñeca, dos veces al día durante una semana. Si tu piel no hace ningún tipo de reacción, seguro quiere decir que el producto podría una buena adición a tu rutina.