La Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Obras Públicas que revise la Autopista del Nordeste (vía que comunica a Santo Domingo con Samaná) con miras a reducir los accidentes de tránsito.La iniciativa, del diputado Miguel Ángel Jazmín, en uno de sus considerando establece que la autopista denominada con el nombre de Juan Pablo Segundo, es una interesante vía, pero que con frecuencia ocurren una serie de accidentes, los cuales hay que evitar.
La Cámara Baja, que tenía 15 días que no sesionaba, también aprobó otro proyecto de resolución para solicitarle al jefe de Estado que declare de alto interés social y económico la crianza de tilapia en la región Enriquillo y provincias fronterizas.
En la sesión, los congresistas guardaron un minuto de silencio en memoria por la muerte del joven Joaquín Herrera Brito, hijo de la diputada Altagracia Herrera y del padre de la diputada Sonya Abreu.
El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar los trabajos de la sesión convocó a los legisladores a trabajar en comisiones y convocará a sesión a través de los diferentes bloques parlamentarios y por los mecanismos que establecen los reglamentos.
Además, los diputados aprobaron varios contratos suscritos entre el Estado dominicano con particulares.
Otras iniciativas fueron enviadas a sus respectivas comisiones de estudio, entre las que figura un proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas sometida por el diputado Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano.