Radhamés Camacho, aspirante a presidir la Cámara de Diputados, aseguró ayer que de ser distinguido para esa posición por el Comité Político (CP), basará su gestión en la inclusión de todos los que convergen allí y que eso se traduzca en beneficio para el país.
El seleccionado diputado nacional manifestó que en el 2010 aspiraba a tutelar ese hemiciclo, pero que por cuestiones ajenas a su persona, el CP del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió que Abel Martínez lo dirigiera por seis años.
“Ahora que he sido seleccionado diputado nacional, yo espero que ese organismo (Comité Político) me tome en cuenta. Aspiro a esa posición si el Comité Político lo decide o tiene a bien a escogerme, para servir”, expresó Camacho, miembro del CP y cercano colaborador del presidente Danilo Medina.
Sobre si informó al jefe de Estado de sus aspiraciones, el congresista señaló que ciertamente lo consultó al respecto, manifestándole que tenía todo su derecho de hacerlo, al tiempo que recordó que en última instancia no es una decisión personal del Presidente, sino del CP, entidad interna del PLD que está compuesta por 35 dirigentes.
“Esa no es una decisión del Presidente, es una decisión del organismo (del Comité Político) y si el organismo tiene a bien seleccionarme, lo seré o si no, será otro u otra”, subrayó el congresista, quien además, tiene un larga carrera de gremialista en el sector educativo. Cuestionado sobre qué aportaría al país desde la Cámara de Diputados, ya que el partido morado tiene 10 años ininterrumpidos al frente de esa entidad, Camacho dijo que trataría vincular más el trabajo del hemiciclo con el pueblo dominicano, ya que la sociedad tiene una valoración, en ocasiones injusta, de que los legisladores y legisladoras no trabajan. “Aquí se trabaja mucho, y el presidente Danilo Medina ha dejado una impronta en el país: siempre cerca de la gente, gobernando sobre la base de la expectativa del pueblo, pero sobre todo, escuchando al pueblo e interactuando con su gente y eso es lo que hay que hacer con el Congreso Nacional, primer poder del Estado”, indicó.
Camacho garantizó que si tiene la bendición de ser escogido para ese cargo a partir del 16 de agosto, cuando se juramentan las nuevas autoridades electas en las elecciones generales pasadas, hará el esfuerzo de dejar su marca a su paso como presidente de la Cámara de Diputados.
Radhamés Camacho expresó que esa marca será: “que el pueblo, que ha luchado tanto por la democracia, sienta más los beneficios y el impacto de la democracia”.
Camacho confía en el positivismo para lauro
Radhamés Camacho señaló que siempre estará listo para hacer lo que le toque hacer, pero en especial, tratar de hacerlo bien. Precisó que sus acciones, que siempre han sido positivas, le han permitido lograr todas sus metas en la vida. Camacho insistió en que no quería abundar en sus planes legislativos, de ser tomado en cuenta, ya que era una posición que no ameritaba proselitismo de postulación, porque la decisión final recae sobre el CP