La calidad de Miguel Cabrera es indiscutida, pero el ascenso de Mike Trout es innegable. Ese es el punto de vista de voces autorizadas como los dirigentes de las Grandes Ligas. Los mánagers de los 30 equipos emitieron sus respectivas consideraciones en la encuesta anual de “las mejores herramientas”, donde eligen a los mejores peloteros en diferentes categorías.
Los nombres de Cabrera, tercera base de los Tigres de Detroit, y Trout, jardinero de los Angelinos, sobresalen al dominar importantes renglones. No es para menos, ya que ambos estelares son tema de discusión constante sobre quién es el mejor pelotero del negocio.
El dominicano Adrian Beltré es bien ponderado una vez más, especialmente en el acápite defensivo, donde al día de hoy no es segundo de nadie.
Erick Aybar, paracorto de los Angelinos de Anaheim, recibió sus méritos como el mejor a la hora de ejecutar el corrido y bateo en la Liga Americana.
En la Liga Nacional fue seleccionado el venezolano Marco Scutaro, de los Gigantes de San Francisco. En tercer puesto quedó el también dominicano Plácido Polanco, de los Marlins.
Aybar ocupó el tercer lugar como mejor tocador del menor de los circuitos. Brett Gardner, de los Yankees, es el primero de la lista.
El mejor paracorto defensivo de la Liga Americana fue J.J. Hardy, de los Orioles. Yúnel Escobar, de Tampa, quedó en segundo y Asdrúbal Cabrera, de los Indios, en tercero. En la Liga Nacional, Troy Tulowitzki, de los Rockies, encabezó el pelotón seguido por Ian Desmond, de Washington, y Andrelton Simmons, de los Bravos de Atlanta.
El caso de Canó
A diferencia de otros años, cuando estaba en los primeros planos ofensivos y defensivos, el dominicano Robinson Canó no aparece dentro de los mejores con el bate ni con el guante.
En 2012, el segunda base de los Yankees quedó segundo de Cabrera como mejor bateador y en ese mismo puesto dentro de la categoría de “más emocionante”.
Este año el mejor segunda base defensivo de la Liga Americana fue Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, y Canó quedó segundo. El año pasado fue a la inversa.
En 2012, el segunda base de los Yankees quedó segundo de Cabrera como mejor bateador y en ese mismo puesto dentro de la categoría de “más emocionante”.
Este año el mejor segunda base defensivo de la Liga Americana fue Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston, y Canó quedó segundo. El año pasado también fue a la inversa.
Ese es otro punto de discusión interesante en los diferentes círculos de las Mayores, ¿quién es mejor a la defensa de Pedroia o Canó? Un buen grupo entiende que Pedroia es superior que el nativo de San Pedro de Macorís, en tanto otra parcela defiende al dominicano, quien tiene mejores condiciones ofensivas que el pequeño-gigante de Nueva Inglaterra.
Vale resaltar que ambos juegan para equipos que no se gustan para nada.
Machado y Kimbrell se abren paso con calidad
Manny Machado, jugador de origen dominicano, ha sido toda una sensación en la tercera base con Baltimore.
Quedó segundo en las votaciones de los dirigentes para el mejor tercera base defensivo de la Liga Americana y en el mismo puesto en la categoría de mejor brazo del cuadro. En ambas ocasiones detrás de Adrian Beltré.
Machado es un serio aspirante al Guante de Oro, premio que se concede al mejor custodio por posición.
Por otra parte, Craig Kimbrell, de los Bravos, fue seleccionado como el mejor relevista de la Liga Nacional.
El joven taponero de Atlanta es lo más cercano a un certificado bancario en las entradas finales. Este año se encamina a su primera temporada con 50 o más salvamentos.
Un Garrote
Buster Posey, receptor de los Gigantes, quedó como el mejor bateador de la Liga Nacional. Se ha destacado en su joven carrera como un toletero que resuelve a la hora buena.
Con otra Triple Corona en la mira
Miguel Cabrera fue elegido como el mejor bateador de la Americana así como el de mejor juicio en la zona de strike. Quedó segundo en más poder detrás de Chris Davis. No es para menos. Encabeza las Mayores en promedio, remolcadas y solo pierde de Davis por tres jonrones para obtener por segundo año en línea la Triple Corona.
Paquete completo
Trout lo hace todo. Los dirigentes entienden que es el jugador más emocionante, el mejor corredor, el más rápido y el mejor jardinero defensivo de la Americana. Quedó segundo de Cabrera como el mejor bateador. Más de ahí no se puede pedir para el joven patrullero de Anaheim, que tiene un mundo por delante.
Ministro de la defensa
Adrian Beltré ha tenido competencia en los últimos años, pero se mantiene como el máximo representante defensivo de la tercera base. Por segundo año consecutivo también repite como el mejor brazo del cuadro. Beltré busca este año el quinto Guante de Oro de su carrera. Hace unas campañas, el dirigente de los Rays, Joe Maddon, lo bautizó como el mejor jugador defensivo del juego.
Gómez se cotiza
Carlos escaló unos peldaños este año entre los dirigentes, que lo seleccionaron como el mejor jardinero defensivo de la Nacional. Puede que gane el Guante de Oro.
Las cifras
43
Cuadrangulares tiene Miguel Cabrera y con un mes de campaña nadie puede dudar que llegue a los 50.
.331
Es el average de Mike Trout, quien se encamina a una campaña de 30 o más jonrones y 100 empujadas.
.993
Es el promedio de fildeo de Dustin Pedroia, quien podría ganarse el tercer Guante de Oro de su carrera.