No albergo duda alguna en que Miguel Cabrera se merece el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Mike Trout, de los Angelinos, tuvo una formidable campaña, sus números y logros lo introducen como una estrella en ciernes del juego. Es un novato con credenciales históricas, lo que dice mucho.
Pero Anaheim se quedó fuera de la postemporada. El Detroit de Cabrera, probablemente el mejor bateador que tiene el negocio en estos momentos, se encuentra en la postemporada, rey de una división.
El Anaheim de Trout luchó hasta el final y no es culpa suya que no avanzara. Quiero dejar claro que esto no es una defensa a ultranza sobre un pelotero, en este caso Cabrera, para hundir a otro, entiéndase Trout. No es ético, prudente y hasta elegante si se quiere.
Este es el momento de Cabrera, el antesalista que le ha brindado a muchas generaciones la oportunidad de ver a un ganador de Triple Corona del bateo, hazaña ejecutada por última ocasión en 1967 por Carl Yastrzemski.
El venezolano lleva varios años en el círculo de espera. En un momento su juicio le falló y cometió varias pifias fuera del terreno. Todo luce que eso es cuestión del pasado y más que hablar de un hombre nuevo, prefiero decir que se ha despojado de acciones que solo minaban su figura.
El año pasado chocó con su compañero Justin Verlander, el favorito de una corriente de votación que a todos nos pone a pensar en cuál será la sorpresa de turno. Pero bueno, no todo lo de la ley es justo, pero es la ley. Quienes ejercen el sufragio lo hacen en pleno derecho y eso se respeta.
Posible Triple Corona, temido con el bate como el que más y clasificado a postemporada. ¿Falta más para darle el MVP?
Apunte esto
Lo de Fernando Rodney es impresionante… Terminará con estadísticas fuera de serie… Aunque no hago planes para el Cy Young por tantos abridores con campañas de calidad, el derecho de Samaná se merece todo el respeto… Se ve muy bien en el papel el equipo de los Lakers… Miami es el conjunto a vencer… l