Un cabo del Ejército de la República Dominicana hirió ayer de siete disparos a su expareja y luego intentó suicidarse, en un hecho ocurrido en un centro de uñas del sector Issfapol, en Santo Domingo Este.Ernesto de la Rosa, de 30 años, se disparó en el rostro tras hacerle siete disparos a Marilyn Correa López, cuando ésta se encontraba en el referido negocio propiedad de su hermana, donde trabajaba. El disparo que se hizo el militar le salió por la nariz.
De acuerdo con versiones de los vecinos, el hombre se presentó alrededor de las doce del mediodía en el Centro de Uñas Mercedes, ubicado en la calle Felipe Alfau número siete, con un amigo en un motor, para pedirle a la mujer que regresara con él.
Ante la negativa de la mujer y en medio de una corta discusión, Ernesto de la Rosa tomó la pistola que portaba su acompañante y le disparó a su exmujer.
“Ese hombre pasó como dos veces por el frente del negocio con otro, montados en un motor, pero después se detuvo y comenzó a reclamarle. El muchacho que estaba con él le dio la pistola con la que le disparó a la muchacha. Ella llegó a dar unos pasos pero después cayó, luego llegó una ambulancia para socorrerla y la Policía se lo llevó a él”, dijo una testigo que no quiso ofrecer su nombre.
Lugareños llamaron al 9-1-1
Algunos de los testigos aseguraron que el acompañante del cabo, quien al parecer también es militar, y cuya identidad no fue precisada de inmediato, fue apresado por agentes policiales que llegaron hasta el lugar, luego de que los vecinos llamaran al 9-1-1 para reportar lo ocurrido y salvar la vida de la joven de Marilyn Correa.
Según explicaron los familiares de la víctima que se encontraban en el hospital, la pareja duró tres años conviviendo juntos, en el sector Cancino de Santo Domingo Este.
También explicaron que se habían separado hace unos veinte días, por la alegada actitud agresiva del militar, quien la celaba de una manera “enferma” y no la dejaba socializar y ni siquiera hablar por su teléfono celular.
Familiares le pedían separarse de agresor
Sin poder ocultar su nerviosismo, mientras esperaban fuera de la sala de cirugías, Ilda y Anabel López, (primas de Marilyn Correa) manifestaron que en reiteradas ocasiones, tanto ellas como otros parientes, le aconsejaban que se alejara de su pareja, quien llegó a golpearla por supuestos motivos pasionales.
Atendiendo a esos consejos, se separó de Ernesto y se fue a vivir con su hermana Mercedes Correa, dueña del negocio de belleza y quien se encontraba presente al momento del suceso.
Al parecer, la decisión de su expareja fue el principal motivo para intentar matarla y luego quitarse la vida.
Ambos estaban siendo atendidos ayer en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.
Hasta a las 2:20 de la tarde el agresor se encontraba en la sala de emergencias, mientras que la mujer, en estado de gravedad, estaba siendo intervenida quirúrgicamente, para luego ser trasladada a la sala de cuidados intensivos.
Mientras esto ocurría, la preocupación y dolor de los familiares era evidente en el pasillo que conduce a la sala de cirugía del referido centro.