La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) celebró ayer su 40 aniversario con una misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la catedral.A la eucaristía asistieron funcionarios y empleados de la entidad y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán. El Cardenal dijo que en esos 40 años ha habido crisis y problemas, “porque en toda institución humana siempre hay algunos problemas”.
Sin embargo, destacó que gracias al esfuerzo de los pasados incumbentes, la institución ha seguido adelante. “Me parece que es importante el que veamos que ustedes están vinculados al servicio de un elemento como es el agua de una importancia capital para la vida de la humanidad”.
De su lado, el director de la CAASD, Alejandro Montás, dijo que tiene como visión ser una institución líder, autosostenible, con valores de respeto, credibilidad, amor al trabajo y capacidad técnica.
Manifestó que la finalidad es dar respuesta a las necesidades de agua potable y saneamiento y para ello se trabaja en el mejoramiento de las redes, en la corrección de fugas y averías así como la realización de obras que demanda el crecimiento poblacional del Gran Santo Domingo.
Informó que son tres millones 200 mil los consumidores del Gran Santo Domingo que demandan agua de calidad.
“En la CAASD trabajamos con el recurso más importante para la vida: El agua, para que cada hogar dominicano tenga acceso al disfrute de la misma, y ese objetivo no se lograría si no introducimos mejoría en las redes”, dijo el director de la CAASD.