El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció un programa que busca impulsar el aprendizaje masivo del mandarín para que la República Dominicana sea el principal destino de los turistas chinos en la región del Caribe.
Dijo que el Ministerio trabaja en un programa educativo de enseñanza del mandarán en el que están involucradas a las autoridades educativas, las academias, las escuelas de turismo y otras instituciones privadas y empresariales que se relacionan con turismo.
“El mandarín ha sido bautizado como el ‘idioma del futuro’ por la pujanza económica que experimenta China, donde lo hablan alrededor de 845 millones de personas y nosotros debemos estar preparados para acoger a los turistas chinos que visitarán nuestro país”, dijo.
Francisco Javier García informó que en la ejecución del programa tendrán participación la oficina cultural dominicana en Beijing que dirige Rosa Ong y la oficina comercial de China que funciona en la República Dominicana.
Sostuvo que el mandarín es tan hablado en el mundo como el inglés, como segunda lengua comercial, y que se estima que al menos 40 millones de personas estudian esa lengua en todo el mundo occidental.
Manifestó que China es hoy el principal país emisor de turistas y para el 2015 se proyecta que 100 millones de turistas chinos andarán por el mundo en busca de esparcimiento y de conocer nuevas culturas y para ello la República Dominicana debe prepararse.