La administración de la tienda de calzados El Bullet Sport aclaró ayer que cuenta con un permiso de la Alcaldía del Distrito Nacional para utilizar como parqueo un área verde de la estación Horacio Vásquez de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.La aclaración se produce luego de que el pasado jueves, elCaribe publicara que el centro comercial estaba haciendo uso del espacio ubicado en la avenida Padre Castellanos entre las vías Yolanda Guzmán y Pedro Livio Cedeño.
En visita a la redacción de elCaribe, Luisa María Rodríguez, vicepresidenta del Bullet Sport y esposa del propietario de la tienda, mostró una comunicación del Ayuntamiento que muestra el permiso con vigencia hasta el 31 de este mes.
“Nosotros tenemos una autorización para utilizar esa área del parqueo desde el 5 de diciembre hasta el 31 de diciembre del año en curso”, explicó Rodríguez.
Sostuvo que este es el segundo año en que, con el permiso de las autoridades, utilizan ese espacio.
Dijo que como administración solicitaron la autorización para el uso del área, debido al congestionamiento del tránsito que se registra en el mes de diciembre en la zona, por la cantidad de personas que transitan por la vía.
“Debido a que esa calle es muy transitada y se hacen muchos tapones y aparte de que nosotros tenemos el negocio ahí, hay varias tiendas en la zona, que cuando el cliente va a buscar un parqueo no lo encuentra por el flujo de vehículos, para evitar el taponamiento, nosotros decidimos el año pasado hacer las gestiones de lugar para utilizar esa área como parqueo, para facilidad del cliente y también para el transeúnte”, agregó Rodríguez.
Campaña de cuidado al Metro
En el área se observa un letrero colocado por la tienda El Bullet Sport que insta al cuidado del moderno sistema de transporte. “El Metro es de todos, cuidémoslo”, dice. En el terreno donde se construyó la estación Horacio Vásquez funcionaba hasta el 2010 un parque La Canquiña, levantado por la administración del alcalde Roberto Salcedo. En esa ocasión, el Ayuntamiento se comprometió en volver a construirlo.