Buenas ventas y también robos hubo en la FILRD

Vendedores que participaron en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD) dijeron que parecía una “feria de bandas” ya que fueron víctimas de robo por parte de jóvenes que iban en grupo a hacer sus fechorías.

Vendedores que participaron en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD) dijeron que parecía una “feria de bandas” ya que fueron víctimas de robo por parte de jóvenes que iban en grupo a hacer sus fechorías.Ayer, recogían los libros no vendidos los equipos de las diferentes casetas que participaron de la tradicional feria que busca fomentar el hábito de lectura en el país, pero los encargados de algunas editoras se quejaron de la poca seguridad que hubo en el lugar a pesar de los trabajos de chequeo en las entradas.

Según explicaron los entrevistados, las pequeñas casetas no son “para nada” seguras ni bien diseñadas ya que es fácil para un delincuente entrar las manos por las esquinas y llevarse todo lo que pueda.

Una situación como esta la vivió Moraima Núñez, el miércoles de la semana pasada, cuando sin darse cuenta le robaron su cartera del quiosco de “Naceas S.A Ediciones”.

“Las ventas fueron buenas pero en cuanto al orden dentro se puede decir que un desastre. Creí que tenía la cartera en el lugar más seguro y en segundos una señora se llevó mi cartera con todos mis documentos”, situación que también vivieron otros vendedores, explicó Núñez.

Explicaron  y esperan que el próximo año sean más duros con la seguridad en el lugar para que esta situación no vuelva a ocurrir.

Iniciaron el desmonte de las casetas

Camiones sacando cajas y libros era la imagen que se observaba ayer dentro de los terrenos donde se encuentra el Teatro Nacional en la Máximo Gómez. Como todas las demás, principalmente las más pequeñas, un equipo inició el desmonte en la parte interna de la polémica caseta del Ministerio de Educación, una de las que más llamaba la atención y que fue elaborada con un costo de RD$18.5 millones, siendo una réplica exacta de esa institución, pero no fue posible hablar con ninguno de los presentes ya que dijeron a la entrada que la prensa no podía pasar ni tomar fotos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas