Espero que lo realizado por los Leones del Escogido sea un legado sempiterno para la pelota invernal dominicana.Lo mismo debo decir de la decisión adoptada por la Liga de Béisbol de que ayer entre Gigantes y Águilas se celebrara el partido en el Estadio Quisqueya.
Los Leones jugaron con entrega en tres partidos consecutivos después de haber clasificado a la Serie Final. Usted podrá decir que al día siguiente aun no habían asegurado la ventaja de la casa en la fase que decide el campeonato, pero luego de haber obtenido ese privilegio, en pocas cabezas se le daba cabida a esa idea.
No fue así. Los escarlatas dieron cátedra de lo que es respeto al juego, a la profesión, a la fanaticada y a la integridad que debe prevalecer en cualquier actividad.
Ese último partido contra los Tigres del Licey fue una reminiscencia de esos años épicos entre los considerados “eternos rivales” de la pelota nuestra. Nadie se movió de sus asientos hasta el momento final porque cualquier cosa podía suceder.
En años anteriores, diversos conjuntos han colocado sus escuadras “C” y “D” en partidos que, aunque sin valía alguna para ellos, debieron al menos guardar las formas por todo lo que estaba de por medio.
La Liga de Béisbol, y me refiero a todos sus integrantes con derecho a voz y voto, hizo bien al decidir que el partido de ayer se celebrara en el parque de la capital. Con una Serie del Caribe a realizarse aquí y con dos equipos a la espera del desenlace, lo mejor era actuar rápido y sin pasiones.
Se anotaron un punto.
Apunte esto
Yu Darvish firmó ayer por seis temporadas y 60 millones de dólares con los Vigilantes de Texas… Otro lanzador nipón que sale por más de 100 millones de dólares, incluido el monto por los derechos para negociar (51.7 millones de dólares), al que hay que dar seguimiento… Yoenis Céspedes está realizando mejores contactos para las Águilas… Esta noche Miami y Lakers en la casa de los Heat… Un partidazo… Una vez más, el Barcelona se impuso al Real Madrid… Ese pleito no sale.