Un bronce que vale mucho

Nuestra selección superior masculina de baloncesto acaba de obtener la medalla de bronce en el torneo Centrobasket realizado en Panamá, venciendo a los anfitriones en el encuentro del sábado. Creo que el grupo tuvo una gran oportunidad…

Nuestra selección superior masculina de baloncesto acaba de obtener la medalla de bronce en el torneo Centrobasket realizado en Panamá, venciendo a los anfitriones en el encuentro del sábado.

Creo que el grupo tuvo una gran oportunidad de imponerse a Puerto Rico el pasado viernes y, por vía de consecuencia, disputar entonces el oro con México. Esa es agua que pasó por el puente y lo elegante es dar crédito a los boricuas y pensar en mejorar para el porvenir.

Es precisamente la palabra futuro que me mueve a escribir de un grupo de muchachos que se entregaron en cancha, jugando como manda la ley. Si se da el 100 por ciento, aunque los resultados no sean los esperados, queda la satisfacción del deber cumplido.

Me gustó mucho lo que vi de Ángel Luis Delgado, el espigado jugador que luchaba por cada punto y rebote. Puedo mencionar más nombres, pero a cada uno de ellos les felicito por marchar al unísono en lo más importante cuando de jugar para su país se trata: defender la parte delantera del uniforme no las letras en el dorso.

Todo indica que la selección tuvo un comportamiento profesional, a la altura de lo deseado, sin los dolores de cabeza que eran necesarios, pero que en nada contribuían a la armonía que debe primar en equipos que representan naciones.

Víctor Liz luce ser el ideal para ocupar el rango de capitán (al menos para compromisos regionales), un puesto que, independientemente del aporte en cancha, requiere de un comportamiento ejemplar, un proceder que le haga ser el primero en llegar a toda cita sin la necesidad de un sicólogo especial.
Congratulo a esa selección. Ese bronce vale más que lo que cualquiera se imagina.

Apunte esto
Los Indios no creen en nadie…Tienen tremenda rotación, están bateando y cuentan con Juan Uribe, que es un ganador…El hermano Daniel Rufenatch se lo goza en grande…Winston Llenas asumió como presidente de las Águilas y en un dos por tres dejó saber quien firma los cheques por los predios amarillos…Se acercan los años buenos en los Lakers…Que una persona tenga los labios dulces no quiere decir que sus dientes no estén afilados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas