Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón, dijo que es muy difícil predicar en medio de una sociedad afectada por la delincuencia, asaltos e inseguridad.
Durante la eucaristía con motivo de la rendición de las memorias por parte del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Bretón, quien además funge como Gran Canciller de la casa de estudios superiores, criticó que muchas personas se dejan envolver en la maldad y lo único que hacen es perderse en sí mismos.
El religioso pidió a Dios que en la celebración en esta Navidad muchas gentes se acuerden de que hay muchos dominicanos que carecen de recursos para salir a camino.
Informe rector PUCMM
En tanto, que el presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, al presentar a la Conferencia del Episcopado Dominicano, miembros de la Junta de Directores y a la Familia Universitaria las memorias correspondientes al período académico 2015-2016, destacó la implementación de un plan estratégico, el cual inició en julio de este año.
“Al emprender una nueva gestión universitaria, se decidió impulsar el Plan Estratégico de Desarrollo Integral de la PUCMM 2016-2021, con el lema Afianzar la Excelencia Académica e innovar continuamente para responder a los nuevos desafíos, mediante una visión compartida que permitió integrar en un esfuerzo común sus funciones esenciales”, expresó De la Cruz durante su presentación.
Destacó la implementación de nuevos programas de postgrado en ambos campus, y el fortalecimiento de las relaciones institucionales, con la firma de 15 nuevos convenios internacionales con universidades de los Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Cuba, Colombia y Puerto Rico.
Crecimiento financiero de la universidad
En el plano financiero, la PUCMM tuvo un crecimiento en los activos de un 14 por ciento, principalmente por el desarrollo de nuevas infraestructuras, reparaciones y reequipamiento de edificios. En la actividad estuvieron el obispo de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía, monseñor Agripino Núñez Collado, los empresarios Félix García, Celso Maranzini y Carlos Fondeur.