Supermercados bravo lanzó la campaña “Compra aquí más barato que allá” con una oferta de más de 600 productos que ofrecerá más económicos que en Estados Unidos, desde donde proceden.El programa se desarrollará durante la semana que inicia hoy viernes hasta el próximo 4 de julio, explicó Rafael Monestina, vicepresidente ejecutivo de Supermercados Bravo, quien dijo que durante la “semana estadounidense” los establecimientos de ese grupo estarán exhibiendo cerca de 600 productos de más de 50 fabricantes estadounidense al más bajo precio del mercado.
Agregó que dentro de los artículos que importa Supermercados Bravo, los estadounidenses son por mucho el grupo más importante y de mayor crecimiento y que son reconocidos por los clientes, por tener la mejor relación calidad-precio”. “Estaremos celebrando la Independencia estadounidense y les ofrecemos a los clientes y les garantizamos a nuestros clientes que son articulos de buena calidad”, expuso.
El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Daniel Foote, expresó que la República Dominicana es el tercer mercado de importancia en el hemisferio occidental para los comestibles estadounidenses, después de Canadá y México, el país es el más significativo para los productos de consumo masivo de Estados Unidos. Asimismo, dijo que desde el país los Estados Unidos ha incrementado la importación de productos agrícolas como azúcar, vegetales, frutas, cacao y café.
Foote afirmó que en el año 2012 el comercio bilateral entre ambas naciones alcanzó más de once millones de dólares y las exportaciones desde Estados Unidos hacia el país alcanzaron más de siete millones de dólares. El lanzamiento de la promoción fue realizado en el supermercado Bravo de la avenida Winston Churchill, y asistieron Rafael Monestina, vicepresidente ejecutivo de Supermercados Bravo, Daniel Foote, el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, y ejecutivos del centro comercial y diplomáticos.