El coronel José Rafael Bueno, de los Bomberos de Santo Domingo Este, dijo que hasta ahora no tienen reportes de pérdidas de vidas en el incendio que se registró este domingo en la tienda La Sirena de la Charles de Gaulle y que ya el siniestro está totalmente controlado. No obstante, una mujer reportó que su esposo estaba atrapado en el lugar.
El bombero explicó que la parte de almacén donde se originó el fuego colapsó totalmente y que las pérdidas son totales, debido a que aunque algunos productos no se quemaron no son aptos para el consumo humano por la humareda y altas temperaturas que soportaron. También varias paredes del lugar se derrumbaron.
Para combatir el incendio, que se inició alrededor de las 9:00 de la mañana, se presentaron al lugar más de una docena de unidades de bomberos, al igual que varias ambulancias, que atendieron a varios bomberos que se desmayaron, uno de ellos fue identificado como Isacc Rodríguez.
Horas antes, Griselda Rivera afirmó que su marido José Manuel Arias le había llamado por el celular y le había dicho que estaba dentro del edificio, que buscara ayuda, debido a que el humo lo tenía mareado. Versiones extraoficiales desmintieron la información y aseguraron que el hombre estaba en un colmadón ingiriendo bebidas alcohólicas
.