Se acerca el cierre de los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde se han montado espectáculos de todo tipo, pero ninguno como el que han puesto en escena Usain Bolt, de Jamaica, y Michael Phelps, de los Estados Unidos.
Bolt probablemente pase a la historia como el único mortal que presentó dos turbinas especiales en una pista de atletismo.
Phelps reúne las medallas que no salta un caprino azuano, una cuota de 22 preseas, 18 de ellas doradas, que supera la que han alcanzado muchos países en toda su historia.
Me pregunto, ¿cuál es más grande? ¿Cuál de ellos se merece el título del mejor en la historia?
Usain se convirtió ayer en el único terrícola que repite el primer lugar en los 100 y los 200 metros en unos Juegos Olímpicos.
En el oficio periodístico, los decretos son escasos. Es un mandato que la duda exista, pero es poco probable que en un buen tiempo veamos a otro emular lo ejecutado por el jet de tierra que nació en Trelawny, Jamaica, un 21 de agosto de 1986.
Lo mejor de todo es que al menos desde mi óptica se llevó ambas pruebas con un dominio incomparable, algo nunca visto.
Phelps es el único con ocho medallas de oro en una competencia, hazaña que registró en Beijing 2008, una cita en la que fue el Neptuno de la piscina y sus respectivas competencias.
Hora de presentar los argumentos con estos casos. Si alguien tiene otro candidato, con gusto lo recibo. Mientras tanto, espero las respuestas en este debate.
Apunte esto
R.A. Dickey maniató a los Marlins ayer para su victoria 15 de la campaña…El nudillista está de lleno en la pelea por el Cy Young de la Liga Nacional…De paso se fue la cadena de bateo de José Reyes, que terminó en 26…Suena otra vez el rumor del traspaso de Dwight Howard a los Lakers, pero esta vez se habla de cuatro equipos…Lakers, Magic, 76ers y Nuggets tratan de completar la negociación, pero no se puede negar que es complicado con tantos conjuntos envueltos…Calladito, Tampa se ha metido en pelea por clasificar…Son consistentes esos Rays.