Por primera vez en mucho tiempo, los Yankees de Nueva York marchan a un ritmo diferente a su tradición, pero acorde con los nuevos tiempos del béisbol.
Siempre han sido los más poderosos, los que más gastan. Solo que en esta ocasión, con todo y tener la nómina más cara (196 millones de dólares para 2012), la meta es reducir costos en el futuro inmediato y apostar al talento que viene de la finca o de las transacciones por encima de ser los reyes de la inversión, el cofre por excelencia de la agencia libre.
No Alberto Pujols ni Prince Fielder. Nada de aventurarse a una negociación que envolviera una lluvia de billetes.
Usted dirá que tienen esas posiciones cubiertas. Es una realidad. No obstante a eso, en años anteriores la tentación los vencía y obtenían lo que buscaban por el mero hecho de llamarse los Yankees de Nueva York.
Mientras se lanza la meta de recortar su presupuesto para el futuro inmediato, su sistema minoritario produce jugadores de calidad. Esa ha sido la tabla de salvación de organizaciones como los Rays de Tampa, para señalar a la que más provecho le ha sacado a sus firmas de mozalbetes en los últimos años.
Iván Nova es una muestra de ello. Michael Pineda no es de su finca, pero llegó porque tenían lo que Seattle apetecía, el joven receptor venezolano Jesús Montero.
Quedan más jóvenes con herramientas en las menores de los Yankees, cuya filosofía les da frutos en la actualidad y es la ideal para el lustro que se aproxima.
Cuando llegue el momento de encontrar el sucesor de Derek Jeter o Mariano Rivera, pues que se abran las arcas.
Mientras, no es el que más compre, sino el que mejor adquiera.
Apunte esto
Buen juego para Álex Rodríguez ayer…Estos juegos no dicen mucho, pero necesita motivarse para borrar lo negativo de años recientes…Buen juego para los Lakers, en especial de Kobe Bryant, Metta World Peace y Andrew Bynum, contra Miami, que no contó con Chris Bosh…Rajon Rondo, de los favoritos de YP, montó un show ayer.