Fruta es sinónimo de salud y sus principales beneficios son:
– Vitaminas de todos los grupos, especialmente C.
– Antioxidantes naturales.
– Contienen fibras.
– No aportan grasas.
– Contienen minerales, principalmente magnesio y potasio.
– Hidratos de carbono de fácil absorción.
Una dieta balanceada con frutas es una dieta baja en calorías donde en 100gr de fruta encontramos entre 80 a 90 % de agua.
Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas. Todo ello es posible gracias a sustancias protectoras llamadas antioxidantes, que son las mismas sustancias que nos protegen del envejecimiento y enfermedad de las células cuando las consumimos.
La ración recomendada de fruta al día es de 2 a 4 porciones, y la mejor forma de consumirla es de manera natural, ya sean en preparaciones de batidas o como piezas enteras.
Las batidas, a diferencia de los jugos procesados, tienen el beneficio de que conservan todas las propiedades de la fruta incluyendo su fibra, con la ventaja de poder crear nuestras propias combinaciones, o incluso agregar leche para hacerla aún más nutritiva.
Ahora, con la llegada del verano, servir una batida fría, es una buena forma de refrescarnos a la vez que cuidamos nuestra alimentación ya que su diversidad y su colorido las hacen realmente atractivas, especialmente cuando queremos lograr que los más pequeños consuman las porciones de frutas recomendadas sin que se den cuenta.