Por solicitud del senador Félix Bautista, la Cámara de Diputados escogió ayer una comisión que se sumará a la del Senado para investigar el patrimonio del representante de San Juan. Bautista envió una carta al presidente de la Cámara, Abel Martínez, en la que también sugiere investigar los aportes realizados al Partido Perú Posible para la campaña de reelección presidencial de Alejandro Toledo el año antepasado.
El senador por San Juan explica que atendiendo a lo establecido en los artículos 258 y siguientes del Reglamento del Senado y los artículos 136 y siguientes del Reglamento de la Cámara de Diputados solicita ser investigado por una comisión que haga igual trabajo que la designada por el Senado.
El propio presidente de la Cámara de Diputados presentó al hemiciclo la carta de Bautista y de inmediato procedió a designar la comisión.
La presidirá el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Néstor Cruz Pichardo y la integrarán la también perredeísta Graciela Fermín, el reformista Ricardo Sánchez Rosa y los representantes del Partido de la Liberación Dominicana Lupe Núñez, Miguel, Franjul, Carlos Guzmán y Adalgisa Fátima Pujols.
Como en el Senado
El pasado miércoles Félix Bautista solicitó a la presidencia del Senado la designación de una comisión especial que lo investigue en torno a la denuncia de que sus empresas habrían financiado la campaña del expresidente peruano Alejandro Toledo.
Acogiendo la solicitud del representante de la provincia San Juan, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, designó también una comisión que hará las indagatorias. La comisión de la Cámara Alta será presidida por Prim Pujals, senador por Samaná, y la integran los legisladores Félix Vásquez, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Amarilis Santana y Sonia Mateo.