José Bautista no es el tipo de atleta de otras épocas que se ocupaba de simplemente rendir en el terreno de juego y para todo lo demás delegaba en personal adecuado.
Bautista sabe que es una marca, que por más agentes que tenga es el mayor doliente de la misma y con eso basta y sobra para que nadie intente ponerle un precio a lo que entiende que vale.
De igual forma, el patrullero no impondrá una cifra ni a Toronto ni a ningún otro equipo que se interese por sus servicios si finalmente se mete en la agencia libre, pero el mensaje del dominicano, en lo que a un servidor respecta, es claro: prepárense a negociar con alguien que conoce el negocio.
A Bautista hay que reconocerle muchas cosas, ya que le ha costado mucho sacrificio y determinación escalar hasta la élite de las Mayores. Fue ronda 20 del sorteo del año 2000 y en 2004 estuvo en cuatro equipos. Perseveró y trabajó hasta que en 2010 dio el salto al estrellato que hoy mantiene.
No pretendo caer en el jueguito de que está pidiendo demasiado dinero, que 150 millones de dólares, que su edad, todo eso es parte de una guerra entre bandos que buscan quedar bien con la fanaticada vía la opinión pública.
Todo el mundo en Grandes Ligas, desde el que limpia en el camerino hasta el propietario de una franquicia, quiere ganar dinero. El que esté libre de ambiciones que tire la primera piedra.
No se equivoquen con José. Ha demostrado que se la canta a cualquiera. Discute strikes con los árbitros, no rehúye pleitos con los lanzadores contrarios y no teme soltar una bomba el primer día del entrenamiento.
Bautista, hombre consciente de las finanzas, ha dejado saber que está preparado pata batallar por un buen pacto en un mundo que actualmente mueve muchos, pero muchos millones de dólares.
Apunte esto
Mike Trout dijo que quiere robar más bases en la venidera campaña…Eso quiero verlo…No dudo que pueda, pero el desgaste que ese esfuerzo produce le afectará bastante en otros aspectos importantes…No se llena el Quisqueya con la frecuencia deseada, ¿y cogerán para el este del país a ver pelota? Lo dudo.