El dirigente perredeísta Andrés Bautista García dijo que no se opone a la reunión Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado. Bautista manifestó que no muestra oposición al encuentro que pudieran sostener los líderes del PRD. Sin embargo, dijo que se debe saber cuáles son las bases del encuentro. Aclaró que el problema del partido no es de dos personas (Hipólito Mejía-Miguel Vargas Maldonado), sino es un conflicto más profundo que tiene que ver con el funcionamiento de la organización y los organismos.
En otro orden, el PRD anunció ayer la celebración de un programa de actos conmemorativos a la llegada de la primera comisión de dicha organización el 5 de julio de 1961. Las actividades iniciarán hoy con un recordatorio de la muerte del presidente Antonio Guzmán Fernández, en el año 1982, con una ofrenda floral a las 4.00 p.m., ante la tumba donde descansan sus restos y a las 5:00 de la tarde será celebrada una misa en la capilla La Altagracia de Santiago.
Para el 5 de julio, las actividades incluyen una misa a las 9:00 a.m. en la iglesia Las Mercedes; a las 10:00 a.m. la dirigencia depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, y a las 11:00 a.m. una ofrenda floral ante el busto de Peña Gómez, frente a la Casa Nacional de PRD, entre otros actos.