Melky Cabrera demuestra una vez más que tiene un bate muy elocuente, uno que le permite conectar imparables con suma facilidad.
No está al nivel de los principales cañones del negocio, ya que no tiene el poder de los integrantes del grupo élite, pero el nativo de Haina es una “maquinita de hits”.
De hecho, al inicio de la jornada de anoche, era el líder en imparables de las Grandes Ligas con 54 en 38 partidos y 162 turnos consumidos con los Azulejos de Toronto. También estaba empatado en el primer puesto del promedio de bateo de la Liga Americana con Shin-Soo Choo, jardinero de Texas, y Alexei Ramírez, de los Medias Blancas, con un average de .333.
Sin dudas que su sanción por 50 juegos debido a consumo de esteroides en 2012 es una cruz con la que debe cargar. Esa es una especie de marca carmesí que le acompañará por un buen tiempo en las Mayores, pero no descarto que en algún momento de su carrera gane un título de bateo.
En 2012 tuvo que cederlo, una decisión que el tiempo ha demostrado que fue bastante inteligente porque de no haberlo hecho la referencia sería un logro manchado por las sustancias prohibidas.
Si vuelve a obtenerlo, partiendo de la premisa de que no reincida en esa desgracia de los químicos, sería una buena historia de reivindicación: un pelotero que cometió un error, pagó sus consecuencias y trabajó por la vía correcta para recuperar el terreno perdido.
El manejo del bate de Melky, quien cumple 30 años en agosto, es digno de admiración. Conecta para todos los lados del terreno con destreza. Esperemos que nada negativo haga acto de presencia.
Apunte esto.
Muy pobre el manejo del dirigente de Oklahoma, Scott Brooks, el pasado domingo ante los Clippers, que merecen crédito por nunca rendirse…David Ortiz le ha dado de jonrón a 100 lanzadores zurdos…El sábado castigó al venezolano Martín Pérez…Adam Dunn, de los White Sox, con 117 y Jason Giambi, de Cleveland, con 108 lo superan entre los bateadores izquierdos activos…C C Sabathia tiene visita con el doctor James Andrews para tratarse la rodilla, según se reportó ayer.