El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tomó por asalto las cabeceras de los puentes Duarte, Juan Bosch, Francisco del Rosario Sánchez (La Bicicleta) y Ramón Matías Mella (La 17) donde realizaron un bandereo simultaneo desde las 7:30 de mañana.
La actividad política transformó en un infierno el tránsito por esas vías debido a los tapones que provocaron.
A los militantes del partido morado que promueven las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina, les fueron lanzados los más diversos epítetos llenos de enojo por parte de los conductores y pasajeros que se vieron obligados a llegar tarde a sus trabajos.
El tapón causado por los bandereos, alcanzó una distancia exorbitante en Santo Domino Este, desde la cabeza del puente de la 17 en la avenida San Vicente de Paúl, hasta la carretera de Mendoza.
En la zona oriental y ante la imposibilidad de avanzar, algunos choferes se desmontaban de sus unidades, se paraban en los estribos del vehículo y oteaban en el firmamento para tener una idea de qué pasaba.
En lo que va de campaña, cada lunes en la mañana, el PLD realiza esta actividad de corte proselitista en la cabecera de los puentes que conectan a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.
Esta práctica peledeísta poco a poco provoca una especie de indignación colectiva y ya varias personas claman por que se regule y se controle esa situación.