El administrador general del Banco de Reservas afirmó que la consolidación que muestra la institución se debe a diversas estrategias de negocios que han sido implementadas en la entidad.Enrique Ramírez dijo que Banreservas cuenta en activo con 268 mil millones de pesos, cifra que ha aumentado en unos 32 mil millones con relación al cierre del año anterior.
Afirmó que la institución está en proceso de adquisición de cajeros automáticos más modernos y así adecuarse a la nueva tecnología de chic que viene con la tarjeta de créditos. Además refirió que la entidad está ampliando la red del Banreservas de manera objetiva, yendo a las comunidades más distantes que no tienen acceso a los servicios bancarios y sirviendo un rol importante “como le corresponde a la organización, que es educar y darle oportunidad a los que más necesitan. “Vamos a ir a comunidades a instalar una sucursal bancaria donde no hay servicios bancarios. El Banco de Reservas lo va a hacer, de modo de ir en apoyo a la estrategia de darle oportunidad a todos los dominicanos”.
Ramírez ofreció sus declaraciones al finalizar una misa realizada la mañana de ayer, oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; en ocasión de celebrar el 72 aniversario de la entidad. Asistieron miembro del Consejo de Directores de la entidad, así como empleados.
El administrador informó que al cierre de septiembre pasado y luego de hacer las provisiones para el pago de impuestos, las utilidades netas del Banco totalizaron RD$3,412.6 millones, lo que representa un crecimiento de 48.70%, equivalente a RD$1,662 millones, con respecto al semestre enero-junio de 2013.
Como parte de la celebración Banreservas inauguró anoche la expomóvil 2013, con tasas preferenciales de financiamiento de 7.72% a seis meses; 8.72% a doce meses y 11.72% a 24 meses, para adquirir vehículos nuevos de uso familiar o comercial.
Los montos a financiar por Banreservas van desde70%, 80% y 90% del precio de venta del vehículo, dependiendo de su clase y procedencia, y los plazos de pago varían desde 4, 5 y 6 años.