De tantos estelares con pobre rendimiento de la pasada temporada hasta la fecha, Tim Lincecum como que de una forma u otra ha escapado al escrutinio.
Vale preguntar dónde se ha metido el derecho de los Gigantes, quien terminó 2011 en baja y ha comenzado 2012 con ese mismo ritmo.
Lincecum tuvo marca de 1-3 con un promedio de carreras limpias de 3.66 en septiembre pasado. Tuvo la menor cantidad de ponches de los meses en los que registró más de dos salidas y la oposición le bateó .280, el promedio más alto de mes alguno en la contienda.
El dos veces ganador del premio Cy Young inició la actual contienda muy lejos del dominio que le caracteriza. Su foja de 2-3 con un promedio de carreras limpias de 5.89 dista bastante del terror del montículo que fue en un pasado reciente.
Le han dado más hits que entradas lanzadas (39/36.2) y esa relación de 41 ponches con 19 transferencias no es muy agradable que digamos. La cantidad de contrarios que se le han embasado es una prueba fehaciente de que algo anda mal, ya que tiene un WHIP (estadística que desglosa las transferencias más los hits por entradas lanzadas, llámese todo lo que embasa un serpentinero) de 1.58, válido hasta ayer para el puesto 62 en la Liga Nacional.
Eso es desastroso.
Puede que sea una falla mecánica, para citar una de las posibles causas de su pobre rendimiento. Veamos cómo sigue el que hasta la pasada campaña competía para el puesto del mejor lanzador del negocio.
Algo sí es cierto: San Francisco le dio el gran dinero a Matt Cain y Madison Bumgarner está lanzando como el estelar que Felipe Alou predijo en la Serie Mundial de 2010 a un grupo de reporteros dominicanos.
Apunte esto
Los Lakers han hecho todo para quedarse fuera de la primera ronda…Es verdad que Hollywood les queda cerca en Los Ángeles, pero como que es demasiado drama…Los Nuggets se han fajado y merecen un gran reconocimiento…Al que no le guste su estilo es una cosa, pero Kevin Garnett es un grande…Indiana vs. Miami, una serie que promete ser intensa.