El diputado Elpidio Báez afirma que el sistema 911 que se pretende implementar en el país tendrá necesariamente que sustentarse sobre la base de un impuesto. Báez, quien es presidente de la Comisión de Interior y Policía, afirmó que cualquier sistema de servicio ciudadano que no cuente con recursos no va a prosperar por mejor buena intención que tenga la ley.
“Nosotros vamos a hacer una gran ley, pero si no hay dinero para financiar el sistema, no va a funcionar”, manifestó el legislador.
Reconoció que en el país existe una gran sensibilidad con el tema de los impuestos, porque acaba de ejecutarse una reforma fiscal, pero todo proyecto de seguridad implica una gran inversión de recursos y así se puede comprobar en Estados Unidos, Europa y otras regiones.
El legislador oficialista insistió en justificar el impuesto de RD$20.00 a las líneas telefónicas que utilicen los servicios de la línea de emergencia 911.
Los integrantes de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados sostuvieron ayer encuentros con un experto en materia de seguridad y trataron varios aspectos relativos a la implementación del sistema de emergencias 911.