El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este martes que aumentó de 6,760 a 9,138 el número de personas desplazadas por las lluvias registradas en las últimas horas debido a la incidencia de una vaguada prefrontal.
También 1,818 casas resultaron afectadas, de las cuales seis fueron destruidas; cuatro comunidades se encuentran incomunicadas y siete puentes afectados.
De igual modo, el organismo dijo que mantiene seis provincias en alerta amarrillas y 14 en verde.
En alerta amarrilla continúan María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, Montecristi y Dajabón.
En verde están Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Pedernales, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, La Romana e Independencia.
El COE detalló que en la provincia Puerto Plata, en el municipio Altamira continúan incomunicadas las comunidades de Higüero, Guaraná, Alga Robo, Quita Sueño debido al colapso del Puente Colgante sobre el rio Higüero.
En la provincia Puerto Plata, en el Municipio de Guananico se han reportado daños estructurales en los puentes de las comunidades de: Micaela, Los Pen, sobre el río Colosal, también el puente de la comunidad Sabana del Municipio Luperón, además tres (3) puentes sobre el rio Obispo en la comunidad de Barrabas.
En Guananico tres viviendas fueron destruidas debido al desbordamiento del río del mismo nombre.
En San Cristóbal fueron trasladas 28 personas al Centro Comunal Manuel Vargas del barrio Moscú.
En Haina fueron trasladadas 20 personas al Colegio San Rafael.
En San Cristóbal, en los barrios Moscú, Madre, Vieja Norte Calle Juan Roche, Lava Pies, La Suiza, unas (291) anegas debido a las fuertes lluvias registras..
Haina en los barrios de Bella, Barrio Vietnam, Los Rieles, Km 17 Carretera Sánchez, unas (160) anegas debido a las fuertes lluvias registras.