La noticia del apresamiento de Martha Heredia en posesión de 1.8 kilos de heroína, impactó esta mañana los diarios nacionales.
La cantante dominicana, que hace poco se vio involucrada en otro proceso judicial al denunciar a su ex pareja el cantante Vakeró por violencia de género, había declarado hace apenas unas semanas en el programa Noche de Luz, que “estaba dispuesta a seguir adelante” y que quería “volver a la música”; sin embargo hoy su panorama se pinta diferente.
Muchos son los artistas que han visto sus carreras tronchadas al verse involucrados con tráfico o consumo de estupefacientes.
Cerca de esta fecha el año pasado, el bachatero Jimmy Bauer fue condenado a 6 años de prisión, tras haber sido apresado por intentar llevar droga a Nueva York. Su trabajo como “mula”, casi le costó la vida al reventarse dos de las bolsitas que llevaba en su estómago.
En el 2005, la super modelo Kate Moss, se convirtió en “Cocaine Kate”, al ser publicadas fotos explícitas donde se le veía aspirando cocaína. Moss, pasó por un largo período de adicción, influenciada por su entonces novio el cantante Pete Doherty.
En el 2012, Britney Spears fue demandada por su supuesto ex-manager, Sam Lufti. Durante el juicio, Lufti declaró que en el 2007, el colapso emocional y profesional de la cantante fue provocado por el abuso de anfetaminas. La cantante nunca lo ha confirmado realmente, pero recordamos que fue la época en la que se rapó la cabeza y no salía de un escándalo tras otro.
Otra que ha enfrentado toda clase de escándalos e innumerables procesos judiciales por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol es Lindsay Lohan. El padre de Lindsay, Michael Lohan, ha confirmado la adicción de la joven actriz a las drogas, responsabilizando a su madre por los problemas de su hija. Lo cierto es que Lindsay entra y sale de rehabilitación, de las cortes y de la cárcel, como de su propia casa.
Un penoso caso más reciente es el de Justin Bieber. En enero de este año, el joven cantante terminó su relación con Selena Gómez y tras el rompimiento salieron a relucir rumores de que una de las causas es la posible abuso de drogas por parte de Bieber.
El intérprete de “Baby”, no se confirma aún adicto, pero sí se ha reportado que ha consumido marihuana reiteradas veces.
Atrapados hasta la muerte
Los casos mencionados anteriormente aún tienen remedio. Sin embargo, muchos artistas no han logrado salvarse a tiempo de las garras de las drogas.
Tras la muerte de Amy Winehouse, en Julio del 2011, fruto del abuso de drogas mezclado con una sobredosis de alcohol salió a relucir la “Lista de los 27”.
Winehouse, murió de 27 años, tras varios años de ser drogadicta, a pesar de los intentos fallidos de sus padres por librarlas de este vicio.
Al igual que ella, Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Kurt Cobain, fueron cantantes que murieron a la misma edad producto de mezclas fatales de drogas y alcohol.
Una de las canciones más famosas de Amy Winehouse es “Rehab”, un sencillo autobiográfico escrito por la misma Amy, que habla sobre su adicción a las drogas y su rechazo a aceptar internarse en un centro de rehabilitación.