Santiago. En menos de dos meses, Yisel Burgos ha sido víctima de atraco en cuatro ocasiones a manos del mismo delincuente.Burgos, quien está embarazada y labora para la banca de lotería Coffee Sport, ha visto como el individuo de estatura pequeña, tez oscura y vestido de chaqueta de raya y gorra negra la ha amenazado de muerte en varias ocasiones.
El negocio está ubicado en la calle Estado de Israel del sector reparto del Este frente a Multimedios del Caribe.
El más reciente atraco se produjo la mañana del pasado domingo, cuando se encontraba sola. Esta vez, el asaltante cargó con cuatro mil pesos de la venta del día. La primera ocasión Burgos fue despojada de su celular marca Samsung Galaxy. Este hombre viene armando con una chilena y me amenaza con matarme”, expresó Burgos al hablar con reporteros de elCaribe. A pesar de las denuncias, la Policía ni siquiera ha montado vigilancia en la zona.
Recientemente fue asaltada la hija del alcalde de Monción, Joselito Espinal, cuando acudía a sus labores de pasantía como estudiante de término de arquitectura. El edificio está ubicado frente a la banca de lotería. También varias empleados de elCaribe y NCDN canal 37, fueron víctimas de los delincuentes el pasado mes de julio, cuando sus vehículos fueron desmantelados por quienes se dedican al robo de espejos. Aunque por el caso fueron apresadas dos personas.
A escasa distancia, en el entorno del parque León Jimenes, son varias las personas que han sido atracadas, incluso, hace un tiempo fue ultimado a tiros por dos delincuentes el padre de Rolando Díaz, coordinador de los fiscales de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Arismendy Díaz Inoa se encontraba en su vehículo, cuando dos personas lo ubicaron para al parecer despojarlo de su arma de fuego. Por ese hecho, la Policía ultimó a José Aneudy Reyes, uno de los dos implicados en el crimen de Díaz Inoa. Aunque los robos y asaltos no son exclusivos del Reparto del Este, sí llama la atención la frecuencia con que ocurren estos casos.