La Asociación de Industrias de República Dominicana favoreció este lunes una nueva reforma fiscal de manera integral, por considerar que la misma podría lograr mejor competitividad en el sector.
Mientras, que ciudadanos consultados por CDN entienden que la población no aguantaría más impuestos.
Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de los industriales, dijo que se requiere organizar la economía local, incentivar el empleo, así como regularizar el comercio informal.
“Yo creo que nosotros tenemos la capacidad de trabajar en eficiencia, tanto en el gasto como en los ingresos, y tratar de transparentar todo el sistema impositivo de forma que mucho más paguen, eso es justo lo que te decía del tema de formalización de la economía”, indicó.
Bonetti de Valiente resaltó que la mayor parte de los empleos del pasado año fueron informales, los que señaló no pagan impuestos. “Queremos una estructura impositiva que permita que la economía se sienta motivada a irse al lado formal, es la única forma que lograremos empleos de calidad, y que, la calidad de vida de los dominicanos mejore”, aseguró.
Mientras, ciudadanos que trabajan en empresas turísticas consideran que los grandes consorcios no pagan los impuestos, por lo que entienden que la reforma debe incluir a todos los sectores.
Otros, dicen que están de acuerdo siempre y cuando beneficie a la población.