Dos hombres mataron en la madrugada de ayer a un señor mientras era curado en una clínica del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este. Reinaldo Berroa, de 33 años, fue ultimado a machetazos en la clínica Leger Matos y Asociados, adonde acudió para curarse las heridas que en medio de un pleito le había propinado su esposa, Rosa Elaine Herrera Batista, de 27 años.
Informes suministrados en la clínica donde ocurrió este hecho, señalan que, luego de la pelea, Berroa y su esposa fueron juntos a curarse las heridas y golpes que se habían provocado.
Supuestamente, desde el mismo centro hospitalario, la mujer aprovechó que curaban a Berroa primero que a ella, para llamar con su celular a dos hombres que pudieron entrar al centro médico sin ningún tipo de problemas, fingiendo un fuerte dolor de espaldas. Y fueron esos sujetos quienes, inmediatamente lograron burlar la seguridad de la clínica, arremetieron ferozmente a machetazos contra Berroa.
Todo esto sucedió en momentos en que el hombre era atendido por el doctor Luis Guillén, quien pudo salvar su vida en medio de los machetazos inferidos contra el hombre que no tuvo forma de evitar su trágica muerte.
Herrera Batista está detenida en el destacamento policial del ensanche Felicidad. Tiene cuatro meses de embarazo, del compañero con quien peleó y contra quien supuestamente tramó su muerte, en complicidad con dos hombres que son buscados “activamente” por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim). La trifulca inició en la vivienda de la pareja, en Los Coquitos, del sector Los Mameyes. La embestida a machetazos contra Berroa ocurrió pasadas las 3:30 de la madrugada.
En la clínica dicen que este no es el primer pleito que involucra a pacientes de la zona, aunque no se había llegado al colmo de matar a una persona dentro del recinto hospitalario.