Bonao.- Residentes en la comunidad de Arroyo Toro, donde se produce la mayor cantidad de cacao y frutos menores de la zona, reiteraron su petición a las autoridades sobre la construcción de una carretera para trasladar sus frutos a los mercados del país.
Julián Antonio Núñez dirigente comunitario y productor de cacao dijo que siempre que caen aguaceros en la Cordillera Central los residentes de las comunidades de Arroyo Toro, El Cruce y Las Nueces se quedan aisladas por varios días, pues las fuentes acuíferas aumentan su caudal, y sus producción agrícola no puede ser trasladas a Santo Domingo, Santiago, La Vega Y Bonao.
“Todos los puentes están destruidos desde el año 2002, cuando pasó por el país el huracán George, y todos los gobiernos, desde esa fecha hasta nuestro día se han olvidado del Distrito Municipal de Arroyo Toro”, dijo.
Dijo también que esa zona es un pulmón ecológico y en sus montañas nacen decenas de riachuelos de agua dulce que son afluentes del río Yuna, que abastece del líquido a muchas poblaciones cibaeñas, irriga a miles de tareas de tierra para el cultivo de arroz, habichuela, plátanos, yuca, batata y otros rublos agrícolas.
Manifestó que el Gobierno de Danilo Medina tiene en proyecto la construcción de esta importante vía de comunicación, pero todos los gobiernos sin incluir el de Balaguer, Leonel Fernández y Hipólito Mejía, han prometido esta obra.
El Ministerio de Obras Públicas bajo la dirección de Gonzalo Castillo tienen la oportunidad de hacer realidad la carretera de Arroyo Toro.