La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a ocho mujeres que, supuestamente, se dedicaban a la venta de narcóticos en distintos puntos del país.Estas mujeres, según el organismo antinarcóticos, operaban en barrios y sectores, tanto de la capital como del interior del país.
La DNCD dice que les ocupó cientos de porciones de marihuana, cocaína y crack, durante las más recientes acciones antidrogas llevadas a cabo en todo el territorio nacional.
Las apresadas son Bárbara Altagracia Díaz Tavárez, Onely Miliano Miliano, Ana María Flete Silverio, Sarah Tinos, Odalis Altagracia Abreu, Indiana Guzmán, Pilar Rosario Lamar, Griselda Fernández, y una menor de 15 años cuya identidad no fue revelada por la DNCD por asuntos de Ley.
Dichas mujeres fueron apresadas durante operativos y allanamientos realizados en sectores del Distrito Nacional, en Santo Domingo, Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata, Montecristi y El Seibo, según una nota emitida ayer por el organismo antinarcóticos.
Díaz Tavárez, de 47 años, fue apresada durante un allanamiento hecho a su vivienda ubicada en la calle 13, sector Los Pinos de Hainamosa, en el municipio Santo Domingo Este, lugar donde, según la DNCD, operaba un punto de venta y distribución de drogas.
A Díaz Tavárez se le ocupó en su habitación un total de 141 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 215 gramos.
La marihuana estaba dividida en dos bolsas plásticas que contenían 80 y 61 porciones y fueron halladas dentro de una funda de almohada encima de la cama donde dormía.
El allanamiento para apresar a Díaz fue hecho por agentes de la División Santo Domingo Oriental, quienes actuaron en presencia de Nelson Beltré, fiscal Adjunto de la DNCD.
Una de las damas tenía balanza para pesar droga
La Inspectoría Regional Norte de la DNCD, en Santiago, reportó el apresamiento de Flete Silverio, durante un operativo en la carretera Los Rieles, en el sector Los Cerros. Al momento de ser detenida conducía el carro Toyota, color blanco, donde le ocuparon una porción de marihuana y una balanza marca Tanita debajo del asiento derecho de dicho vehículo.