La Cámara de Diputados aprobó ayer el contrato por 249.5 millones de dólares para la construcción de la presa de Monte Grande.Luego de un debate de casi una hora la pieza fue favorecida con el voto de 126 legisladores presentes, mientras que 13 lo hicieron en contra.
Los perredeístas José Jáquez, José Paliza y Juan Hubieres destacaron la importancia de la presa, pero llamaron la atención sobre la aprobación del contrato sin haberlo estudiado.
Expresaron que había que darle la oportunidad de estudiar la pieza para conocer las condiciones del contrato entre el Estado dominicano, el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social y la Constructora Andrade Gutiérrez, para ello solicitaron que fuera a comisión o se dejara sobre la mesa, pero ambas peticiones fueron rechazadas.
El proyecto, una iniciativa del Poder Ejecutivo, fue aprobado por el Senado en su sesión del pasado 28 de agosto.
Otros proyectos
Los diputados aprobaron además en dos sesiones consecutivas el proyecto que crearía el Sistema de Emergencia 911, sin el cobro del impuesto de 20 pesos para los usuarios de ese servicio. De igual aprobaron, pero en primera lectura, las modificaciones al Código Civil Dominicano, iniciativa que había perimido en la pasada legislatura.
También aprobaron a unanimidad otra resolución mediante la cual la Cámara de Diputados reconoce al Club Mauricio Báez por el 50 aniversario de su fundación. Otro proyecto aprobado en dos sesiones consecutivas es el que designa con el nombre de Manuel Arsenio Ureña la carretera que une las comunidades Pedregal y Los Montones en San José de las Matas.