El último gran año de Hanley Ramírez fue en 2009. Sí, hace unos años ya de la última ocasión en que remolcó 100 carreras (106 para ser exactos) y lo hizo con los entonces Marlins de Florida.
Esa campaña fue líder en bateo de la Liga Nacional con .342. Sacudió 42 dobles y también anotó 101 carreras. Fue al Juego de Estrellas esa estación y también a la siguiente, completando una cadena de tres contiendas consecutivas viajando al Clásico de Estrellas.
Después de ahí, no ha cumplido con las expectativas.
Llegarán argumentos de lesiones, pero la vida se mide por resultados y por eso es que mantenerse en juego significa tanto, aunque muchas veces no se le confiera su valor real.
Ramírez, de 31 años, ha vuelto a su organización original, los Medias Rojas de Boston, que le dieron un contrato por cuatro años y 88 millones de dólares que incluye una opción de 22 millones de dólares en 2019 que se oficializa con la suma de 1,050 apariciones en el plato entre 2017-18 y si pasa una prueba física en 2018.
El tema con Hanley es que evite los viajes a la enfermería y a la lista de lesionados. Por igual, debe poner números que vayan acorde con su salario y con la proyección de Boston.
El nativo de Samaná debe sacarle provecho al Fenway Park, un estadio para bateadores derechos. El llamado Monstruo Verde, la enorme pared del jardín izquierdo del parque, puede ser su aliado.
Y ni hablar de que estará en una alineación en la que se encuentran David Ortiz y Pablo Sandoval, entre otros. Ni el otrora estadio de los Marlins ni el Dodger Stadium eran paraísos de ofensiva. Eso es una ventaja para Hanley, que está en la obligación de aportar en grande para Boston.
Apunte esto.
Victoria del Barcelona ayer sobre el Real Madrid…Soy de los merengues, pero eso no quita darle crédito a los ganadores de ayer…Barcelona está jugando con calidad…Se lo gozan Aneurys Pimentel y Guilver Camacho…Otro triple-doble para Russell Westbrook, que está “Jordanesco” desde hace un tiempo para acá…Estará interesante la lucha por el MVP de la NBA…